Vivimos en un mundo profundamente globalizado donde los cambios se suceden de forma rápida y constante. Cambios que están afectando a nuestra vida personal y profesional y que están modificando la forma de comunicarnos, la manera en que consumimos información, la forma de relacionarnos... y también la forma en que aprendemos y enseñamos.
Los profesores han dejado de ser transmisores de conocimiento para pasar a ser facilitadores y mediadores de aprendizaje. Su función ahora no es tanto "enseñar" unos conocimientos, como ayudar a los alumnos a "aprender a aprender" de manera autónoma, para que sean capaces de promover su desarrollo cognitivo y personal y de descubrir, por sí mismos, lo que realmente necesitan para construir su itinerario profesional.
Este nuevo escenario requiere de profesores cada vez más formados, con una preparación mucho más amplia y profunda, capaces de cambiar la dinámica de aprendizaje y de contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza como pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.
En este sentido, el Coaching se convierte en una poderosa herramienta de cambio que permite orientar a la persona hacia el éxito, facilitándole de este modo la consecución de sus objetivos y proporcionándole mejoras en sus competencias, habilidades, motivaciones y actitudes. Es además una herramienta fundamental para prevenir y tratar los riesgos psicosociales que están afectando especialmente a los profesionales del sector de la enseñanza.
Por ello, presentamos, a los profesionales de la educación de todos los ámbitos (Directores de Centro, Jefes de Estudios, Secretarios, Tutores, Coordinadores, Profesores...), un curso-programa de Coaching 100% on-line de 12 meses de duración que tiene, como objetivo fundamental, facilitarles conocimientos, técnicas y herramientas para su desarrollo personal y profesional así como para aumentar su bienestar físico y mental.
El curso, de una duración estimada de 100 horas, se desarrollará a lo largo de 12 meses, del 20 de octubre de 2015 al 19 de octubre de 2016. El coste del mismo para afiliados de FSIE es de 395 euros.
 

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Estadisticas piwik codigo