CIMG0846
 En la mañana del 31 de agosto, FSIE, junto con el resto de sindicatos de la Enseñanza Concertada nos hemos reunido con el Consejero de Educación, Ramón Ruiz Ruiz, el Director General de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez Morillo y el Jefe de Servicio de Centros, Alejandro Gállego Cuevas.
En esta primera toma de contacto el Consejero nos ha transmitido que el inicio de curso se llevará a cabo conforme a lo que estaba previsto y no habrá ninguna afectación en cuanto a las unidades concertadas.
Respecto a la LOMCE, serán respetuosos con la ley pero sí que llevarán a cabo algunas modificaciones curriculares tales como la unificación en Conocimiento del Medio de Ciencias Sociales y Naturales en Primaria y la recuperación como asignatura optativa de Educación para la Ciudadanía.
Asimismo nos han comunicado que los libros de texto se mantendrán durante cuatro años y se realizará una jornada para los centros y en ella se den a conocer el funcionamiento de los diversos modelos de bancos de libros que están funcionando en diferentes centros de diversos municipios.
Por último, la Consejería buscará un "Acuerdo de Educación en Cantabria" para la equidad y calidad de la enseñanza en nuestra comunidad. Se pretenden pactar 12 ó 14 puntos básicos con el consenso de todos los integrantes de la comunidad educativa. Este acuerdo se propiciará a través del Consejo Escolar de Cantabria.

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Estadisticas piwik codigo